Así se preparan los comandos en el Biobío para enfrentar las campañas para el plebiscito de diciembre
Fotografía: Sabes.cl

Así se preparan los comandos en el Biobío para enfrentar las campañas para el plebiscito de diciembre


Por Marcelo Castro | 16 Noviembre 2023 08:12
COMPARTIR

Un mes queda para el plebiscito que definirá si Chile tendrá o no una nueva constitución y los partidos políticos trabajan a toda máquina en la campaña para difundir las opciones a favor o en contra.

En ambos comandos coinciden en que el tiempo es poco para lograr dar a conocer las posturas que tienen, y también esperan lograr recorrer el territorio regional, ya sea con personeros locales y nacionales.

En el “A Favor” están articulados de forma unitaria los partidos de Chile Vamos y Republicanos, y esperan sumar a “Amarillos” y Demócratas. Ellos realizarán este viernes la presentación oficial de la campaña en la zona.

La presidenta regional de Evópoli, Andrea Souper detalló que “hemos sostenido reuniones como alianza, y estamos trabajando para una coordinación territorial, ya que será una campaña austera y nos estamos enfocando en una campaña territorial, vamos a hacer todo lo posible por llegar a las 33 comunas de la Región”.

La timonel local complementó con que “estaremos con rostros locales, apoyados por dirigentes nacionales y esperamos contar con todo el apoyo de los parlamentarios y dirigentes territoriales”.


Desde el “En Contra”, el vicepresidente nacional del PS, Arturo Barrios apuntó a que “se está trabajando de manera unitaria en una campaña inédita, de semanas, por lo que se deben focalizar los mensajes locales y acá no hay opción de hacer grandes puertas a puertas, sino que se debe pensar en una campaña descentralizada”.

Barrios consideró que “se debe dar prioridad a los actores locales; alcaldes, concejales, parlamentarios, ya que son ellos quienes conocen sus territorios y las necesidades e influencia o pertinencia de porque se debe votar en contra del proyecto”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: