Editorial: Corrupción, "así se hacen las cosas en Chile"
Que inocencia la de Chile hace algunos años, cuando nos ufanábamos de ser una isla en materia de corrupción a nivel latinoamericano.
Sin embargo, desde un tiempo a esta parte hemos retirado el velo de la inocencia o de la estupidez y se ha descubierto corrupción en los altos mandos de Carabineros de Chile, en los altos mandos de la PDI, del Ejército, de los empresarios que se metieron la plata al bolsillo de miles de adultos mayores poniéndose de acuerdo para subir los precios de los medicamentos o del papel higiénico.
Hay corrupción en la política con leyes que fueron hechos a imagen y semejanza de los interesados, corrupción en los concejales con sus viajes al caribe para supuestas capacitaciones, hubo corrupción en el financiamiento ilegal de la política, corrupción en el Biobío con el caso Convenios entregando plata a diestra y siniestra, sin importar lo que se iba a hacer o si eran familiares, amigos o ex colegas de trabajo los principales beneficiados.
Duele Chile y duele porque la inmensa mayoría de los chilenos trabaja duro, durísimo por un sueldo mínimo para llevar el pan a la casa. Duele porque a una pequeña pyme el SII la hace pedazos cuando tiene problemas con algunas boletas, mientras hay un grupo de señores, los más poderosos los que mandan en Chile que corrompen instituciones precisamente como el Servicio de Impuestos Internos porque "así se hacen las cosas en Chile", pagando por información, teniendo cajas negras, entregando platas en sobres para ganar juicios. ¿cuántos juicios más habrá ganado don Luis Hermosilla con este modus operandi?
¿La corrupción en Chile está desatada?
No creemos o más bien no queremos creer esto. Ojalá que con este caso estemos tocando fondo o ¿puede ser peor?
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.