Abuso quedó al descubierto por un diario de vida: Condenan a 20 años a sujeto que violó a hija de su pareja en Quillota
Fotografía: Contexto | Pexels

Abuso quedó al descubierto por un diario de vida: Condenan a 20 años a sujeto que violó a hija de su pareja en Quillota


Por Maria Ruiz | 15 Noviembre 2023 16:30
COMPARTIR

El Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota condenó a 20 años de cárcel por los delitos de abuso sexual reiterados y violación reiterada, entre el año 2015 y 2019, de una menor de edad. Un diario de vida de la niña fue el que delató los abusos que él cometía.

En septiembre del 2020, fue cuando la Fiscalía formalizó al imputado, logrando su prisión preventiva a raíz de una investigación que derivó de la develación de hechos que afectaron a una menor desde los 11 años.

De acuerdo a lo expuesto por la fiscal de Quillota, Gabriela Fuenzalida, especializada en delitos sexuales durante sus alegatos de apertura en el juicio, "afectó la indemnidad sexual de una niña como su libertad sexual, agresiones sexuales crónicas que fueron en aumento".

"En que se devela no de manera espontánea, sino que quizás como una manera de pedir auxilio, deja un diario de vida abierto para que sea encontrado y se lean frases que ella iba escribiendo de lo que iba pasando con su agresor que era el conviviente de su madre a esa fecha, a quien ella lo consideraba su papá", agregó.

Los hechos datan entre febrero del 2015 y mayo del 2019. "Mientras la niña se encontraba junto al conviviente de su madre, el imputado, a quien la menor veía como su padre. En algunas ocasiones en el domicilio que compartían juntos", sostuvo la fiscal Fuenzalida.


Los abusos fueron reiterados: Sujeto violó a hija de su pareja en Quillota

Detallando que "en otras ocasiones en el domicilio de la madre del imputado; en otras veces en el domicilio del padre del imputado. Y además en el domicilio que la madre de la niña tenía en Concón, de manera reiterada y en días diversos".

"En muchas ocasiones mientras el imputado estaba bajo el cuidado de la niña ya que la madre trabajaba por sistema de turnos, comenzó a ejecutar actos de significación sexual y relevancia en el cuerpo de la menor", complementó ante el Tribunal.

Las diversas pruebas, entre ellas la declaración de la propia víctima, permitió que el Tribunal diera por acreditados los hechos de la acusación. Entregando veredicto condenatorio para el acusado.

Pese a que el acusado tenía irreprochable conducta anterior, se determinó que la pena será efectiva, sin otorgar pena sustitutiva.

ETIQUETAS: