Estará abierta a la comunidad: Inacap da inicio a nueva versión de Feria Laboral
Fotografía: Cedida

Estará abierta a la comunidad: Inacap da inicio a nueva versión de Feria Laboral


Por Ariela Ramírez | 14 Noviembre 2023 19:32
COMPARTIR

Con el objetivo de generar oportunidades para todos, Inacap-CPC dio inicio a la Feria Laboral 2023, la que contará con 40 empresas participantes, 23 de forma presencial y 17 online, además de 5 charlas disponibles para quienes acudan a la actividad en busca de un nuevo trabajo. 

Esta versión número 15 se desarrolla de manera híbrida entre el 13 y 17 de noviembre en las 28 sedes del país y por primera vez es abierta a la comunidad. Por lo anterior, podrán postular tanto estudiantes y egresados de la institución, así como personas que requieran un empleo. A nivel nacional, se ofrecerán 10 mil vacantes, entre prácticas y trabajos formales. 

El vicerrector sede Concepción-Talcahuano-San Pedro de La Paz de Inacap, Henry Monks, señaló que “en el país muchos tienen dificultades para poder estudiar, para entrar al mundo laboral y desplegar sus capacidades. Todos tenemos capacidades, pero no todos tienen oportunidades. Por eso esta feria es la más grande de Chile y está abierta a todos y será una fuente de oportunidades”. 

La feria se desarrollará este miércoles 15 de noviembre desde las 10:30 horas hasta las 17:00 horas en la sede Concepción-Talcahuano. 


Esta contará con charlas paralelas en modalidad online y presencial. En las primeras se pueden encontrar las charlas como “Ideal ¡Horneando Talento! Estrategias para potenciar tu CV”, “Competencias transversales para la empleabilidad en el siglo XXI: La comunicación en las primeras experiencias laborales” o “Claves para una entrevista laboral exitosa”. 

Desempleo

La falta de empleo y la cesantía son escenarios que muchas familias están enfrentando. En ese contexto, Monks pone énfasis en la plataforma que entrega la Feria Laboral Inacap, indicando que bajar los índices de desempleo es “un trabajo colaborativo, un trabajo de todos. Nadie se puede restar, ni el sector público ni el privado”. 

Es ahí donde la feria agrega su cuota importante, ya que buscar aportar a nivel nacional con más de 10 mil puestos de trabajo, gracias a las 800 empresas, tanto públicas como privadas y también pymes, que participan a lo largo de las 28 sedes del país. 

Monks enfatizó que esta búsqueda “la hemos hecho pensando en personas que no han tenido la experiencia de un trabajo previo. El 41% de los trabajos no exigen experiencia previa. Además, hay 2 mil puestos adscritos a la Ley de Inclusión. Estamos buscando espacios para todos”.

“Es por ello que tenemos que juntar nuestras fuerzas para sacar el país adelante y ahí sembrar oportunidades en cada rincón”, sostuvo. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: