Teletón 2023: Cecilia La Incomparable regresa póstumamente a la Quinta Vergara gracias a sentido homenaje
Fotografía: Transmisión Oficial Teletón

Teletón 2023: Cecilia La Incomparable regresa póstumamente a la Quinta Vergara gracias a sentido homenaje


Por Javier Mora | 12 Noviembre 2023 00:35
COMPARTIR

Una emotiva celebración a Cecilia 'La Incomparable' fue realizada en este cierre de la Teletón 2023. Un grupo de cantantes chilenas interpretó canciones de la histórica artista de la nueva ola que falleció hace tan solo cuatro meses.

Fueron Amaya Forch, Denisse Malebrán, Johanna Oyaneder, Carolina Soto y Mariel Mariel las encargadas de rendir el sentido homenaje a una de las músicas mas importantes de Chile. 'Baño de Mar a Medianoche', 'Un Compromiso' y 'Aleluya' fueron algunos de los temas cantados por las distintas voces femeninas.


La sección finalizó con el recordado final de 'Baño de Mar a Medianoche', interpretado por Carolina Soto.

Cecilia 'La Incomparable' se vuelve a ganar al público de la Quinta Vergara, pues no es primera vez que su música suena en el escenario del Festival de Viña. En 1965, la cantante oriunda de Tomé, región del Biobío, ganó la competencia internacional de la Canción de Viña del Mar. En aquella ocasión, cantó "Como una ola", recibiendo críticas por su icónico gesto: el "beso de taquito".

Tras su fallecimiento en julio del año presente, múltiples artistas y organizaciones han homenajeado a Cecilia Pantoja, siendo esta una muestra más del respeto y cariño del pueblo chileno hacia 'La Incomparable'.


Revisa más noticias nacionales. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: