Mallplaza presentó querella contra responsables tras detonación de bombas de ruido en el Gran Concepción
Luego de que este viernes se registraron diez explosiones de bombas de ruido en los MallPlaza Trébol, Mall del Centro y MallPlaza Mirador. Al respecto, este domingo, Pablo Berndt, subgerente de Mallplaza Trébol y Mallplaza Mirador Biobío, emitió un comunicado en el que expresó que "como empresa nos haremos parte de las acciones legales necesarias contra los responsables de estos actos delictivos, partiendo por una querella que ya fue interpuesta, así como seguiremos colaborando preventivamente con las autoridades para hacer frente a la delincuencia que afecta al país".
De igual forma, en el documento mencionado recalcaron que las detonaciones de las bombas de ruido "dieron cuenta nuevamente que la delincuencia es un tema país de primera prioridad y que, para hacerle frente, es fundamental la coordinación público privada para resguardar la seguridad de las personas".
"Nuestros centros urbanos son lugares de encuentro para miles de personas que a diario nos visitan y, por eso, seguiremos aplicando todas las medidas y nuevas tecnologías necesarias para prevenir y alertar del actual delictivo. Es así que, al plan de prevención existente, hemos incorporado en las últimas horas personal especializado en detección de explosivos al interior del centro urbano y rutinas de inspección en los puntos críticos", añadieron desde el comunicado firmado por Pablo Berndt.
Cabe destacar que hasta el momento, Celso Jiménez, fue detenido por el delito de instalación de artefactos explosivos en los centros comerciales del Gran Concepción. Audiencia en la cual, la empresa Mallplaza, que agrupa al Trébol y Mirador Biobío, estuvo presente.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.