Biobío concreta cerca de 60 mil controles a vehículos en lo que va del año
Fotografía: Contexto | AgenciaUno

Biobío concreta cerca de 60 mil controles a vehículos en lo que va del año


Por Ariela Ramírez | 12 Noviembre 2023 15:41
COMPARTIR

Un nuevo operativo desarrollaron los equipos del Programa Nacional de Fiscalización y Conaset del Ministerio de Tranpsortes y Telecomunicaciones (MTT), que buscaba controlar a los conductores de transporte público regulado (Gran Concepción) y rural (Coronel-Lota), junto con entregar material educativo a pasajeros y peatones. Este se desarrolló en la Avenida 21 de Mayo, frente a la Vega Monumental.

En dicha instancia, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Biobío, Héctor Silva, realizó un balance del Plan “Calles Protegidas”. En lo que va del 2023, en el Biobío se  han concretado casi 60 mil controles a todo tipo de vehículo, con 25 mil infracciones y 43 retiros. A su vez, se realizaron 3.580 operativos conjuntos con otras entidades en el marco de esta estrategia. 

Del total de fiscalizaciones un 43% termina en sanciones para los infractores. Aquí, la mayoría se debe a incumplimientos en la documentación y el no respeto de normas de tránsito. 


Silva señalo que “estamos cumpliendo un año de este Plan que busca entregar a la ciudadanía seguridad vial a través de las fiscalizaciones”. 

Además, hizo un llamado a todos los conductores de vehículos particulares y de locomoción colectiva a “cumplir y respetar con la normativa del tránsito. La mayoría de las infracciones están relacionadas a la ausencia de documentos por parte de los conductores, y a las condiciones mecánicas de los vehículos. Es por esta razón, que como MTT seguiremos fortaleciendo estos controles”.

Cabe mencionar que el Plan “Calles Protegidas” tiene el objetivo de intensificar las fiscalizaciones y potenciar el trabajo conjunto con Carabineros, Inspectores Municipales y otras instituciones como Senda y la Subsecretaría de Prevención del Delito. Esto, para prevenir siniestros viales, educar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, concientizar sobre la conducción responsable y sancionar a quienes lo hacen bajo la influencia del alcohol y drogas. Con esto se busca mejorar la convivencia vial y seguridad de las personas. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: