Detienen a hombre involucrado en detonaciones de Malls del Gran Concepción
Fotografía: Cedida

Detienen a hombre involucrado en detonaciones de Malls del Gran Concepción


Por Ariela Ramírez | 11 Noviembre 2023 09:25
COMPARTIR

Los detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIFE) de la PDI, detuvieron a un hombre como autor del delito de instalación de artefactos explosivos en los centros comerciales del Gran Concepción.

Lo anterior, se registra luego de la indagatoria que desarrollaron los oficiales, lo que les permitió establecer la participación del sujeto de 30 años en los hechos ocurridos en los tres malls del Gran Concepción.

Estos hechos se registraron en el Mall del Trébol de TalcahuanoMall del Mirador Biobío y en el Mall del Centro Concepción. Debido a las detonaciones, los clientes y trabajadores tuvieron que ser evacuados.


Respecto a las explosiones, el jefe de la Zona Policial del Biobío, general César Bobadilla, señaló que los sucesos “tienen relación con la detonación de artefactos químicos simulados, con expansión forzada, generalmente y preliminarmente, podemos señalar que son productos de una combinación de ácido muriático con otra sustancia, que está en proceso de investigación”.

Asimismo, dio a conocer que “fueron 10 los artefactos detonados, 5 en el Mall de Costanera, 2 en el Mall del Trébol y 3 en el Mall del Centro”.

La audiencia de control de detención del imputado se llevará a cabo en la jornada de este sábado en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: