De manera solitaria: Detallan cómo operó sujeto imputado por detonación de bombas de ruido en Concepción
Fotografía:

De manera solitaria: Detallan cómo operó sujeto imputado por detonación de bombas de ruido en Concepción


Por Maria Ruiz | 11 Noviembre 2023 11:14
COMPARTIR

Este viernes, en horas de la tarde-noche, fue detenido un sujeto de 30 años, como autor del delito de instalación de artefactos explosivos en los centros comerciales del Gran Concepción. Desde la PDI, se dieron detalles de cómo operó este sujeto para cometer los hechos.

Su detención se concretó en un sector cercano de la Plaza Perú y en flagrancia. El subprefecto Walter Oyarce, indicó que "se le hace un seguimiento y posterior un control de identidad".

Detallando que, al efectuarse la fiscalización, "se le encuentra entre sus vestimentas, una mochila en la que portaba varios de los elementos. Incluso especies que son asociadas al delito y vestimentas que él se había cambiado", procediendo a su detención.

Asimismo, explicó que conforme al trabajo de análisis criminal realizado por la PDI, en conjunto con la Fiscalía, "es sólo un sujeto, que opera solo, al interior del mall. Y el cual había puesto los artefactos explosivos en los tres centros comerciales. No es todo en el mismo lugar, hay una correspondencia horaria, él se va desplazando".

"Este es un sujeto único que operó en distintos lugares, en horarios diferentes. En el centro de Concepción y en la Tarcahuano, específicamente en el Mall del Trébol", enfatizó.

Los antecedentes, en tanto, fueron remitidos al Ministerio Público y la audiencia de control de detención se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre.


Gobierno reiteró su condena: Se querelló contra el imputado por detonación de bombas de ruido en Concepción

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, recalcó que como Gobierno ya se sumaron con "una querella contra este sujeto y contra quienes resulten responsables".

"Lo que vemos es que es un sujeto aislado y solo, que hizo todas estas situaciones y nos parece extremadamente grave lo que hizo", sostuvo. PDI ya descartó la participación de más personas en la detonación de bombas de ruido.

Consultada respecto a lo señalado por la ministra Carolina Tohá, quien dijo que lo ocurrido tenía aspectos de ser un acto terrorista, respondió que "es algo que va a tener que decirnos la investigación".

Recalcando en que lo sucedido este viernes, "es absolutamente inaceptable. No existe ninguna motivación que pueda justificar esto, los vamos a perseguir y los vamos a detener".

ETIQUETAS: