Huachipato se alista para dar la pelea por el título o bien lograr el cupo a la próxima Libertadores
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato se alista para dar la pelea por el título o bien lograr el cupo a la próxima Libertadores


Por Deportes Sabes | 10 Noviembre 2023 16:27
COMPARTIR

Huachipato vuelve al ruedo el próximo domingo, a las 12:30 horas, ante Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo. El elenco siderúrgico está segundo en la tabla de posiciones y quiere recortar distancia con Cobresal y seguir sacando ventaja a sus perseguidores.

Los acereros pueden optar a ganar el título de la Primera División siempre que se caiga el elenco de Gustavo Huerta, mientras que en la ubicación que están logran llegar a Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024. Eso ilusiona en la interna al elenco de Gustavo Álvarez.

"Mucho, muchísimo valor. Es una pregunta merece que merece una respuesta más extensa. Pero cuando hablo de crecimiento del equipo, eso inevitablemente va de la mano de los resultados. En una temporada completa, en un campeonato todos contra todos, cada uno termina teniendo lo que mereció", explicó Álvarez.


En ese sentido, el DT de los acereros añadió que "soy un convenido que para lograr algo hay que hacerlo antes. Si quieres ser un equipo de nivel internacional, antes, tiene que jugar a un nivel en que pueda competir internacionalmente y que lo clasifique para eso. Entonces, cualquier clasificación no deja de ser un reconocimiento al camino que se recorrió. Quedan 4 partidos y el objetivo que el equipo juegue cada uno mejor".

Partido difícil

Huachipato visitará a la Academia con el equipo de Mario Salas inminentemente descendido a la Primera B para el 2024. Pese a ello, Álvarez les da mérito absoluto y saben que puede dar que hablar en un partido que será electrizante para los dos elencos.

"Siempre dije que las segundas ruedas de los torneos son más complicadas que las primeras, porque se acerca el desenlace de la consecución o no de objetivos. Pasan a ser partidos trascendentes, algunos equipos pelean en la parte alta, otros por la zona de copas y otros por la parte baja", narró el DT de la usina.

Además, Álvarez enfocado fue tajante al decir que "en mi carrera he estado en los tres lugares, sé lo que significa, sé lo que juega Magallanes el domingo. Al margen de eso lo analizo como buen equipo. Recuerdo que tenían menos puntos de los que merecía y es un equipo generoso en la propuesta, con buenos jugadores, con buen funcionamiento y el tocó cosechar estos puntos. Veo a un rival de cuidado, no solo por lo que se juega si no porque es un buen equipo".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: