Detonaciones de bombas de ruido afectaron a los tres Malls del Gran Concepción
Fotografía: Captura de video

Detonaciones de bombas de ruido afectaron a los tres Malls del Gran Concepción


Por Ariela Ramírez | 10 Noviembre 2023 16:47
COMPARTIR

Un gran temor vivieron los clientes de centros comerciales durante la tarde de este viernes, luego de que los tres malls del Gran Concepción fuesen evacuados producto de objetos sospechosos y explotación de bombas de ruido.

El primer hecho se registró en el Mall Plaza del Trébol en Talcahuano, donde decenas de personas tuvieron que abandonar el recinto, producto del hallazgo de un objeto sospechoso, la que fue descartada luego de unos minutos. Sin embargo, más tarde se realizó una segunda evacuación, cuando efectivamente detonaron objetos.

La segunda evacuación ocurrió en el Mall Mirador Biobío de Concepción, cuando clientes y trabajadores dieron cuenta de diversas detonaciones.

Una persona que se encontraba en el recinto contó que “hubo una explosión, simplemente mandaron a evacuar a todo el personal. Hubo histeria colectiva, estamos viviendo una situación bastante compleja”.

Por otro lado, una de las trabajadoras señaló que los guardias “nos hicieron evacuar porque se sintieron explosiones (...) Se sintieron como balazos, después como explosiones en el patio de comidas. Todos decían que saliéramos de ahí”.


En tanto, el tercer incidente se registró en el Mall del Centro Concepción, donde siete personas resultaron heridas tras la explosión de bombas de ruido.

De acuerdo con información policial, una llamada que ingresó al 133 alertó sobre la activación de tres bombas de ruido en el patio de comida, por lo que Carabineros y Seguridad del recinto procedieron a la evacuación total del público.

El tercer comandante de Bomberos de Concepción, Sebastián Muñoz, indicó que “en el lugar se encontraron siete personas lesionadas de carácter leve. Las cuales no quisieron irse junto con el SAMU”.

“Se realizó una revisión secundaria, por la eventual presencia de materiales peligrosos, que se descartó (…) Al parecer sí son bombas de ruido que no han generado emergencias secundarias”, sostuvo.

Adolfo Silva, una de las personas que se encontraba en el lugar relató que “los más afectados fueron la gente que estaba junto a las jardineras, les salió un poco de tierra. Fueron dos bombas de ruido”.

Por instrucción del fiscal de turno, se instruyó la concurrencia de equipo de Labocar de Carabineros y OS9.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: