Confirman que 10 bombas de ruido explotaron en Malls del Gran Concepción
Fotografía: Cedida | Sabes.cl

Confirman que 10 bombas de ruido explotaron en Malls del Gran Concepción


Por Ariela Ramírez | 10 Noviembre 2023 18:46
COMPARTIR

Una gran incertidumbre se generó a raíz de las detonaciones registradas en los tres malls del Gran Concepción. Luego de que los clientes y trabajadores fuesen evacuados producto de objetos sospechosos y la explosión de bombas de ruido.

Estos hechos ocurrieron en el Mall del Trébol de Talcahuano, Mall del Mirador Biobío y en el Mall del Centro Concepción. En este último, inicialmente se anunció un número de heridos que fue descartado por Fiscalía.

Respecto a las explosiones, el jefe de la Zona Policial del Biobío, general César Bobadilla, señaló que los sucesos “tienen relación con la detonación de artefactos químicos simulados, con expansión forzada, generalmente y preliminarmente, podemos señalar que son productos de una combinación de ácido muriático con otra sustancia, que está en proceso de investigación”.


Asimismo, dio a conocer que “fueron 10 los artefactos detonados, 5 en el Mall de Costanera, 2 en el Mall del Trébol y 3 en el Mall del Centro”.

“El fiscal dispuso el trabajo especializado por parte de Labocar y por el organismo investigativo que es OS9 de Carabineros”, sostuvo Bobadilla.

Tras ser consultado sobre los panfletos que se hallaron, el general Bobadilla detalló que “solamente en uno de los hechos ocurridos se encontraron panfletos. Me refiero específicamente al Mall del Trébol, donde detonan dos artefactos de expansión forzada. Que dice relación o están orientados al conflicto israelí-palestino”.

En cuanto a una posible atribución de algún grupo, mencionó que “hasta el momento no tenemos adjudicación alguna en ninguno de estos hechos que hoy día estamos dando cuenta la comunidad”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: