Siete líneas de microbuses están listas para firmar el perímetro de exclusión en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Siete líneas de microbuses están listas para firmar el perímetro de exclusión en Concepción


Por Marcelo Castro | 09 Noviembre 2023 07:53
COMPARTIR

Días claves vive el proceso de modernización del sistema de transporte público en el Gran Concepción, puesto que en las próximas semanas debería quedar a firme el perímetro de exclusión.

De acuerdo a la información que maneja la Seremi de Transportes, a la fecha existen siete empresas de taxibuses que están en condiciones de adscribirse al nuevo sistema operativo, que significa mejoras para usuarios y conductores.

El seremi Héctor Silva indicó que “estamos trabajando para poner en operación esta regulación en el corto plazo, hay siete empresas en condiciones para firmar esta situación y dos empresas por finalizar los traspasos. Es complejo dar plazos, lo único claro es que la actual regulación finaliza a fin de año”.

La autoridad complementó con que “estas siete empresas han entregado toda la documentación, garantías y recursos, por lo que esperamos hacer en los próximos días la firma de los contratos”.

Desde la Gremial de taxibuses de Concepción, su presidente, Alejandro Riquelme, aseveró que la demora en la adhesión por parte del resto de las empresas se debe a temas legales.

“Para que tenga un efecto, deben ingresar la mayor cantidad de empresas posibles, hoy se están recabando todos los antecedentes que solicitó la Seremi y falta documentación legal, como la vigencia que se debe pedir y es difícil dar una fecha, ya que existen tramites como la reinscripción de los buses, poderes, entre otros documentos”, aseveró.


El representante cree que las 28 empresas restantes podrían cumplir con el proceso antes de fin de año, ya que “todo depende de la recopilación de los antecedentes por parte de los empresarios, nuestra intención es cumplir los plazos, pero también ha existido información contradictoria, ya que se ha dicho que no se debe entregar documentación física y después sí”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: