Fundador de Vox fue baleado en la cara por sujeto que iba en moto en Madrid: Está fuera de riesgo vital
Fotografía:

Fundador de Vox fue baleado en la cara por sujeto que iba en moto en Madrid: Está fuera de riesgo vital


Por Maria Ruiz | 09 Noviembre 2023 16:26
COMPARTIR

El fundador de Vox y exlíder del Partido Popular (PP), Alejo Vidal-Quadras, fue baleado en la cara en Madrid. Un sujeto, que huyó en motocicleta, le disparó cuando transitaba por las calles de la capital de España.

El parte médico, que difundió el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, indicó que Vidal-Quadras presentó una doble fractura mandibular y está estable, fuera de riesgo vital. Sin embargo, deberá ser intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a EFE, el político español de 78 años, fue tiroteado en una calle de Madrid, por una persona que huyó en una moto con un casco negro. La policía horas después halló en Fuenlabrada, cerca de Madrid, una moto quemada. Se indaga si ésta fue utilizada por el autor del tiroteo.


Por el momento, se barajan las hipótesis tras lo ocurrido a Vidal-Quadras. Se investiga si se trató de un encargo a un profesional en una acción "planificada".

El ataque ha sido repudiado por parte del mundo político europeo. Lo ha condenado la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; el vicepresidente del Gobierno de Italia, Matteo Salvini.

El jefe del Ejecutivo español en funciones, Pedro Sánchez; el presidente del Gobierno regional de Cataluña, Pere Aragonés; y los dirigentes del PP, Alberto Núñez Feijóo; Vox, Santiago Abascal; y de la coalición de izquierda española Sumar, Yolanda Díaz.

ETIQUETAS: