Atrapan a presuntos autores de violento "cogoteo" a estudiantes en el centro de Concepción
Fotografía: Captura

Atrapan a presuntos autores de violento "cogoteo" a estudiantes en el centro de Concepción


Por Patricia Castillo | 08 Noviembre 2023 13:59
COMPARTIR

Un impactante asalto a tres escolares de Concepción quedó registrado por cámaras de seguridad este pasado martes. El video muestra a los estudiantes siendo abordados por tres delincuentes. Quienes los reducen y efectúan el robo de sus pertenencias, entre estas, sus teléfonos celulares.

Gracias a la denuncia realizada por los padres de las víctimas, Carabineros logró la detención de dos de los responsables. Ambos serían menores de edad y cuentan con antecedentes policiales.

"Tenemos al momento dos personas detenidas. Uno de estos ya en disposición de los Tribunales y el día de mañana va a pasar a comparecencia y finalmente resolver este caso", señaló el mayor de la Primera Comisaría, José Rubio. Según el funcionario, los detenidos fueron "ligados directamente a raíz de otro procedimiento".


Dos detenidos por asalto a estudiantes en pleno centro de Concepción

Las pesquisas, lideradas por la Sección de Investigación Policial (SIP), en conjunto con el Ministerio Público, lograron el levantamiento fotocromático de las imágenes compartidas. De esta forma, reconociendo a dos hombres, menores de edad, que participaron en la sustracción.

El comisario indicó que aun no recuperan los teléfonos robados. "Por situaciones comerciales anormales de un comercio informal no han sido recuperados. Pero aún está siendo trabajado por parte del personal investigativo de la SIP", concluyó Rubio.

Asimismo el comisario llamó a "evitar el envío de sus hijos o pupilos finalmente a los establecimientos educacionales con estos elementos tecnológicos". Ya que son el objeto de interés de los delincuentes. Este también señaló que "hacemos un llamado para que cada vez que un hecho impacte directamente la seguridad de los vecinos, se haga la denuncia".

Así fue como, tras este asalto a tres escolares en pleno centro de Concepción, se concretó la detención de dos de los implicados, también menores de edad y con antecedentes previos.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: