Colegio de Arquitectos de Chile inaugura el Congreso Nº26 en Concepción
Fotografía: El lanzamiento fue en la Pinacoteca de la UdeC | Sabes.cl

Colegio de Arquitectos de Chile inaugura el Congreso Nº26 en Concepción


Por Redacción Sabes | 08 Noviembre 2023 07:52
COMPARTIR

El colegio de Arquitectos de Chile anunció su lanzamiento del Congreso Nº26, que giró en torno al lema "Desafíos pasados y presentes para el futuro". El evento, que se llevó a cabo ayer, en el frontis de la Casa del Arte (Pinacoteca) de la Universidad de Concepción, promete ser una iniciativa de importancia trascendental para la comunidad de arquitectos y la arquitectura en Chile.

El lanzamiento contó con la destacada participación de la presidenta nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, Beatriz Buccicardi, y la Directiva de la delegación Concepción. También estuvo presente el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, rectores, decanos de universidades, estudiantes, entre otros.

El Congreso Nº26 se llevará a cabo desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre, en la ciudad de Concepción. Las actividades tendrán diferentes locaciones, por lo tanto, serán en diversas universidades y también en la población Aurora de Chile, para rescatar la organización en los barrios.

Durante este encuentro se espera abordar temas cruciales relacionados a los desafíos socioambientales de la arquitectura y se discutirá la reestructuración de la institución, marcando un hito en la profesión.

Destacan la ciudad de Concepción

Beatriz Buccicardi, presidenta del Colegio de Arquitectos de Chile, explicó que, la primera versión se realizó en Concepción. Es por esto que, después de 73 años, se decidió volver a la ciudad penquista, destacándola como un lugar icónico en la educación para futuros profesionales de arquitectura.

También enfatizó que, “hace 45 años que el estado nos quitó el rol de colegios profesionales y somos ahora una asociación gremial. Hemos perdido mucho, pero también consideramos que la ciudad ha perdido ética, es por eso que no estamos contentos con las ciudades que se están construyendo”.

Orleans Romero, presidente de la Delegación de Concepción, finalizó explicando que no solo están trabajando para el gremio sino también para la ciudad, y que su rol como arquitectos es cumplir con la participación de autoridades, estudiantes, pobladores y diferentes escuelas de arquitectura para poder construir una mejor ciudad entre todos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: