Ministra Tohá solicitó orden internacional de captura contra el alcalde de Renaico
Fotografía: Agencia Uno | Facebook

Ministra Tohá solicitó orden internacional de captura contra el alcalde de Renaico


Por Ariela Ramírez | 07 Noviembre 2023 14:27
COMPARTIR

La ministra del Interior, Carolina Tohá, dio a conocer que solicitaron que se emita una orden internacional de captura contra el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El jefe comunal tiene una orden de detención luego de no haberse presentado en la cárcel de Traiguén para cumplir prisión preventiva por los delitos de violación, abuso sexual e inducción al aborto.

Respecto a este caso, la secretaria de Estado señaló que "instruimos a la PDI para que su búsqueda tenga prioridad y se eche a andar la solicitud de una orden internacional de captura ante la eventualidad de que esta persona haya salido del país".


"La militancia del señor Reinao no la conozco y no me interesa. Donde quiera que milite se le va a perseguir, y ninguna persona que abuse de las mujeres o que emprenda acciones violentas se considera cercana a nuestro sector, sino contraria a los principios y al programa que llevamos adelante".

Además, por medio de sus redes sociales, Tohá enfatizó que "la fuga del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, es muy grave. Con la ministra Antonia Orella la hemos condenado con fuerza".

Cabe recordar que hace unos días, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, enfatizó que "todas las instituciones tienen el deber de proteger a las mujeres. Y cuando existe el riesgo de fuga, y cuando tenemos una reincidencia de alguien que tenía poca adhesión al proceso judicial, estamos hablando de situaciones que se pudieron haber previsto”.

Asimismo, manifestó su preocupación por “la poca medición de riesgo que están teniendo las instituciones a cargo de la persecución y las sanciones de este tipo de delitos (...) hoy tenemos el caso de un alcalde prófugo”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: