Socavón en calle San Martín de Concepción: ¿Cuándo podría volver el tránsito?
Fotografía:

Socavón en calle San Martín de Concepción: ¿Cuándo podría volver el tránsito?


Por Hugo Varela | 07 Noviembre 2023 10:51
COMPARTIR

San Martín es una de las principales calles de Concepción, la capital de la región del Biobío. Por lo tanto, cualquier corte en esta arteria genera serios problemas en el tránsito.

Así sucedió este lunes, pasado este mediodía, cuando un gigantesco forado quedó al descubierto en San Martín casi al llegar a calle Aníbal Pinto.

Desvíos de tránsito por calle Chacabuco / Sabes.cl

El lunes podría volver el tránsito a San Martín

Ayer, la sanitaria Essbio se refirió al tema a través de un comunicado donde se confirma que una falla "generada en la conexión domiciliaria de un edificio al colector principal, ubicado en calle San Martín 684, produjo una afectación en el terreno".

El subgerente zonal de la sanitaria, Cristian Cepeda, aseguró que “equipos trabajarían toda la noche con el fin de reparar la tubería. Por ahora, y hasta las 19.00 horas, se mantendrá una pista habilitada para el tránsito. Luego de este horario, habrá un desvío total". Así finalmente ocurrió y el corte total de tránsito se mantiene hasta esta hora en calle San Martín.

La locomoción pública, fue desviada a través de las calles Rengo y Chacabuco (dirección a Collao), y Lincoyán y Maipú (dirección Talcahuano)

Parte de los trabajos que se seguirán realizando durante toda la semana en calle San Martín/Sabes.cl

Hoy, fuentes de la misma sanitaria confirmaron que los trabajos para la reparación de la conexión domiciliaria se realizaron toda la noche tal cual se había proyectado y que hoy se rellenará el terreno. Si todo marcha de acuerdo a lo proyectado se estima que este miércoles se podría verter el hormigón y que el lunes la calle podría estar de nuevo disponible para el tránsito.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: