Subsecretario Monsalve sobre la 'fuga' de los deportistas cubanos: "Tienen una visa que les permite su permanencia en Chile por 90 días"
Fotografía: EFE

Subsecretario Monsalve sobre la 'fuga' de los deportistas cubanos: "Tienen una visa que les permite su permanencia en Chile por 90 días"


Por Sebastian Paredes | 06 Noviembre 2023 11:41
COMPARTIR

Seis atletas cubanas protagonizaron una 'fuga' de la Villa Panamericana en el cierre de Santiago 2023. Lo que rápidamente se hizo viral y trajo consecuencias sobre la medida de los deportistas cubanos, quienes repiten esta medida en competencias deportivas.

Se trata de cinco representantes del hockey césped y un vallista, que obtuvo medalla en los 400 metros. Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González y Lismary González, en el hockey y Yoao Illas en el atletismo.

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve habló sobre los hechos y señaló que hay permisos de 90 días para los deportistas. Por lo que por ahora no habría problemas de migración tras lo ocurrido. "Hay que recordar que los deportistas tienen una visa que les permite su permanencia en Chile por 90 días", enfatizó.

"Ellos están en una situación legal, desde el punto de vista migratorio, por un tiempo más prolongado que este. De hecho esa visa puede renovarse por 90 días más. Hay que ser prudente antes de calificar eso como un fuga", cerró en el punto de prensa.

Cabe mencionar, que no es primera vez que pasa en los deportistas de Cuba. Esto ya que en la Copa de Oro disputada en Estados Unidos, cinco futbolista hicieron lo mismo tras quedar eliminados del certamen continental que reúne a las selecciones de fútbol de Norteamérica. Ya van más de 58 en lo que va de 2023.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: