Editorial: Panamericanos, se ha sembrado una semilla
Fotografía: COCH/AGENCIAUNO

Editorial: Panamericanos, se ha sembrado una semilla


Por Equipo Sabes | 06 Noviembre 2023 11:04
COMPARTIR

Los juegos Panamericanos terminaron con Chile ubicado en el octavo lugar del medallero. Estadísticamente ha sido la mejor presentación desde que nace esta instancia deportiva en 1951 con los juegos de Buenos Aires.

Chile se queda con 12 medallas de oro, 31 de plata y 36 de bronce, 79 preseas en total.

En esta editorial queremos poner el acento en 3 temas:

Primero, la unidad nacional: Como no habíamos visto en años, Chile estas últimas dos semanas se unió en torno al deporte. Vimos estadios, gimnasios, recintos deportivos en general llenos disfrutando de los distintos deportes. Muchos fueron a ver deportes que ni siquiera conocían, pero llegaron porque la idea era apoyar a estos jóvenes que tras años de entrenamiento y muchas veces sin gran apoyo del Estado conseguían tremendas hazañas.

Segundo, la infraestructura: Nuestro país se queda con una infraestructura de lujo, de nivel incluso olímpico, dijeron algunos deportistas internacionales. Nos imaginamos que, a contar de mañana mismo autoridades comunales, regional y nacionales están organizando campeonatos en los distintos deportes para sacarle el máximo de provecho a estos recintos deportivos, ya veremos.

Y tercero, la semilla que se ha sembrado: Con estos juegos evidentemente se ha sembrado una semilla, muchos niños y niñas probablemente esta navidad cambien los juegos electrónicos por pelotas de vóleibol, de básquetbol, de balonmano, por un bote, tal vez pidan indumentaria deportiva para el karate o una bicicleta para imitar a Martín Vidaurre. Depende de todos nosotros -los papás y las mamás- y por supuesto más que nadie del Estado de Chile que debe generar la instancias para que estas miles de semillas germinen y no se pierdan como muchas veces ha ocurrido.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: