Asalto a joyería terminó en balacera: Tres sujetos se dieron a la fuga tras el robo y chocaron en Viña del Mar
Fotografía:

Asalto a joyería terminó en balacera: Tres sujetos se dieron a la fuga tras el robo y chocaron en Viña del Mar


Por Maria Ruiz | 06 Noviembre 2023 15:28
COMPARTIR

El asalto a una joyería terminó en una balacera. Tres sujetos, de cuatro que perpetraron el robo, se dieron a la fuga y chocaron con otro vehículo en Viña del Mar. Uno de los individuos que irrumpió en el local comercial fue detenido.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30, cuando detectives sorprendieron a cuatro individuos armados y que irrumpieron en la joyería ubicada en el segundo piso de la Galería Cristal, en la ciudad viñamarina.

Así lo explicó el prefecto Marco Ramírez, de la Prefectura Viña de Mar, detallando que en medio del atraco, "se produce un intercambio de disparos y se dan a la fuga hacia el sector norte de la ciudad".

Sin embargo, se logró detener a uno de los sujetos, de 22 años. Los otros tres, en tanto, "se dan a la fuga, colisionan un vehículo en al esquina de calle Viana y dejan todas las especies en el lugar", sostuvo.


En el sitio del suceso, se realizó un levantamiento del avalúo de las especies, que eran joyas y que fueron sustraídas del lugar. Asimismo, se indicó que no hubo lesionados, ni de particulares ni la gente que trabaja en la joyería. En cuanto a los delincuentes que huyeron, se desconoce si resultaron con lesiones.

De momento, se están efectuando análisis de cámaras de seguridad. De acuerdo al prefecto, "utilizaban máscaras, utilizaban guantes y armas de fuego, con las cuales intimidan y disparan en contra de la policía".

Respecto al detenido, se precisó que este no resultó herido debido al intercambio de disparos, tiene 22 años y no tiene antecedentes policiales.

ETIQUETAS: