26 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Agendan enorme simulacro de emergencia en Mallplaza Trébol: Habrá evacuación completa
Créditos: Mallplaza Trébol | Cedida

Agendan enorme simulacro de emergencia en Mallplaza Trébol: Habrá evacuación completa

Entre este lunes 06 y miércoles 08 de noviembre, Mallplaza llevará a cabo distintos ejercicios de simulacros de emergencia en sus centros urbanos, incluyendo Mallplaza Trébol en Talcahuano, con la finalidad de entrenar a sus equipos en los protocolos de gestión y respuesta además de poner en práctica los roles y funciones definidas en el […]

Por Mario Saavedra | lunes 6 noviembre 2023 - 11:29
COMPARTIR

Entre este lunes 06 y miércoles 08 de noviembre, Mallplaza llevará a cabo distintos ejercicios de simulacros de emergencia en sus centros urbanos, incluyendo Mallplaza Trébol en Talcahuano, con la finalidad de entrenar a sus equipos en los protocolos de gestión y respuesta además de poner en práctica los roles y funciones definidas en el Plan de Reducción de Riesgos de Desastres y Emergencias de Mallplaza.

La actividad, que se enmarca en el compromiso de Mallplaza por proteger a quienes visitan y trabajan en sus centros urbanos, contará con un simulacro de situaciones que requieren de evacuación completa del centro urbano, movilizando a visitantes, colaboradores y equipos de emergencia.

El calendario de los ejercicios es el siguiente:

Lunes 06 de noviembre: Zona norte (Mallplaza Arica- Mallplaza Iquique- Mallplaza Antofagasta- Mallplaza Calama- Mallplaza Copiapó- Mallplaza La Serena). Martes 07 de noviembre: Región Metropolitana (Mallplaza Los Domínicos, Mallplaza Vespucio, Mallplaza Egaña, Mallplaza Sur, Mallplaza Oeste, Mallplaza Norte, Mallplaza Alameda, Mallplaza Tobalaba)Miércoles 08 de noviembre: Zona sur (Mallplaza Trébol- Mallplaza Biobío- Mallplaza Los Ángeles)

Esta es la segunda actividad de este tipo que Mallplaza realiza durante el año a nivel nacional y cuenta con la coordinación de las distintas unidades de emergencia de cada ciudad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Mario Saavedra

Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.