"Envejecer con dignidad": Inauguran el primer mural de ruta artística dedicada a los adultos mayores de Chiguayante
Fotografía: Cedida

"Envejecer con dignidad": Inauguran el primer mural de ruta artística dedicada a los adultos mayores de Chiguayante


Por Patricia Castillo | 05 Noviembre 2023 17:11
COMPARTIR

Como cierre del Mes de las Personas Mayores, celebrado en octubre, Chiguayante estrenó el primero de una serie de murales que destacan a las adultos mayores de la comuna. Con el objetivo de concientizar sobre su valor en la sociedad.

El proyecto reunió a miembros de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) y a los socios de los clubes de este grupo etario en la ciudad.

Para la creación del mural colaboraron artistas y vecinos de Chiguayante, entre quienes se bosquejó y pintó el contenido de la pieza gráfica. Donde se nota el protagonismo del paisaje urbano mezclado con mensajes como "envejecer con dignidad".

Chiguayante estrena mural que destaca a los adultos mayores de la comuna y sus problemáticas

Este es el primero de una ruta artística enfocada en visibilizar y difundir temáticas relacionadas a las personas mayores. Promoviendo su reconocimiento e inserción social. La presidenta de la UCAM, Idremidia Varela Poblete, señaló su satisfacción con el resultado final.

"Agradezco a la directiva de la UCAM, a las personas mayores que participaron de manera
activa
en esta actividad que nos convoca", indicó Varela. Agregando que "también agradezco al municipio por encabezar la Mesa del Buen Trato y el programa de Ciudades Amigables se dieron en el marco del mes de las personas mayores".

Tanto la Mesa del Buen Trato como las Ciudades Amigables son iniciativas donde participa la Municipalidad de Chiguayante. Como una de las maneras en que reafirman su compromiso con la población mayor de la comuna.


"Nosotros hemos propiciado su organización social, en clubes o talleres, porque reconocemos en ellos la buena vida que tenemos hoy", comentó el alcalde Antonio Rivas.

Desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), valoraron el desarrollo de propuestas que buscan el bienestar de este grupo. La coordinadora regional de SENAMA, Janine Albarrán, declaró que "hemos podido trabajar la creación de un Centro Diurno en la comuna de Chiguayante, para promover el envejecimiento activo, digno y saludable. Pero también tienen la primera Mesa del Buen Trato a nivel regional para apoyar a personas mayores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad".

Esta es la primera obra de una ruta de murales que engrandecen a la población de adultos mayores y se repartirán en distintos sectores de Chiguayante.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: