Santiago 2023: Rodrigo Rojas y Valentina Toro consiguieron dos nuevas medallas de oro para el Team Chile
Fotografía: Agencia UNO

Santiago 2023: Rodrigo Rojas y Valentina Toro consiguieron dos nuevas medallas de oro para el Team Chile


Por Sebastian Paredes | 04 Noviembre 2023 18:59
COMPARTIR

El Team Chile celebró dos nuevas medallas de oro del karate, esta vez con Rodrigo Rojas y Valentina Toro como protagonistas. El deportista chileno sacó la presea dorada, tras vencer al representante brasileño, mientras que la karateca hizo lo propio ante la cubana.

Rodrigo Rojas tuvo un pareja pelea y venció al carioca Lucas Fernandes en la categoría de -84 kilos. Lo anterior se consolidó con un marcador de 2-1, que dejó al nacional con la medalla de oro en los Panamericanos 2023, después de terminar invicto en su presentación.

Antes Valentina logró superar a la cubana, Baurelys De La Caridad Torres, por 8-0. Mostró un gran nivel, que le permitió ser muy superior a su oponente y darle una nueva medalla de oro al Team Chile. Lo anterior tras presentar una buena fase de grupos, en donde solo perdió un combate de los cinco antes de la final.

Con las medallas de Rodrigo Rojas y Valentina Toro el Team Chile llegó a las doce preseas de oro, en el cierre de los Juegos Panamericanos 2023. Además de sumar un total 61 medallas en las casi dos semanas que van de competencias en las distintas disciplinas desarrolladas.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: