Carolina Tohá por “rebeldía” de alcalde de Renaico: “Nos parece grave e inaceptable”
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Carolina Tohá por “rebeldía” de alcalde de Renaico: “Nos parece grave e inaceptable”


Por Matias Jara | 04 Noviembre 2023 14:55
COMPARTIR

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao se encuentra en calidad de prófugo de la justicia después de no presentarse en la cárcel de Traiguén, región de La Araucanía, donde debía cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, por las acusaciones en su contra por una serie de delitos sexuales que involucran a cinco mujeres y que resultaron en un aborto involuntario para una de las víctimas.

Según la acusación, Reinao habría utilizado su posición de poder como alcalde para perpetrar los ataques, aprovechándose de la vulnerabilidad de sus víctimas, entre las que se incluyen dos menores de edad y tres mujeres que trabajaban bajo su autoridad. Sobre aquello la vicepresidenta Carolina Tohá informó que desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género le entregó su apoyo a una de la víctimas


Tohá y el factor Reinao

Al respecto, la vicepresidenta Tohá manifestó que “nos parece particularmente grave e inaceptable que una persona que tenga un rol de representación y que está acusada de delitos tan graves como son estos, esté eludiendo a la justicia”.

Asimismo, comentó que desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se encuentran entregando apoyo a una de la víctimas y que persistirán “en ese esfuerzo en que se esclarezcan y si se comprueban los delitos, se desarrolle la sanción que corresponde que en este caso tiene que ser ejemplar, porque una autoridad pública debe estar doblemente obligada a no pasar jamás ese límite del respeto a una persona”.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: