Se fugó desde Hospital de Temuco: Emiten orden de detención contra imputado por femicidio y parricidio frustrado
Fotografía: Facebook

Se fugó desde Hospital de Temuco: Emiten orden de detención contra imputado por femicidio y parricidio frustrado


Por Ariela Ramírez | 03 Noviembre 2023 23:05
COMPARTIR

El Tribunal de Nueva Imperial emitió una orden de captura contra Daniel Marifil Chilaquir, imputado por los delitos de incendio, femicidio frustrado y parricidio frustrado en Temuco. El hombre se fugó del Hospital Regional de la ciudad, en la Región de La Araucanía.

La fiscal jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas, señaló que el detenido se encontraba en el recinto de salud tras disposición de la justicia, debido a antecedentes de una posible causal de inimputabilidad mental. El escape se produjo en la Unidad de Evaluación de Personas Imputadas (UEPI).

Por lo anterior, se despachó por parte del tribunal “una orden de detención a ambas policías, es decir, a Carabineros y Policía de Investigaciones, y se encuentran haciendo ellos gestiones para lograr la pronta detención de esta persona”. 


“Él se dio a la fuga, se está investigando también esa situación, temas administrativos u otros que pudieran existir del lugar. Me fue comunicado de forma inmediata por la persona encargada del UEPI en cuanto ellos se dieron cuenta de esta situación”, añadió. 

Cabe recordar que los delitos de femicidio y parricidio frustrado cometidos por el imputado, ocurrieron en marzo de este año en Temuco, cuando intentó estrangular a su pareja, a quien dejó inconsciente. Posteriormente, prendió fuego al hogar donde vivían y se encerró con su hijo. 

La audiencia en la que se determinaría su condición mental, estaba prevista para la próxima semana, donde se discutiría su traslado a la cárcel de Temuco. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: