La cafetería más rosada de Concepción es Sakura Café: Repostería en formato adorable
Lleva pocos meses en Concepción, pero su éxito es indiscutible, Sakura Café se incorpora a la oferta cafetera con dos distintivos: un espacio donde reina el color rosado y postres adorables.
El emprendimiento es la iniciativa de una dupla madre-hija, Gladys Carrillo y Paz Viveros. Quienes disfrutan del entretenimiento y la cultura asiática, transformando este hobby en un trabajo y una pasión. En especial, se inspiran en Japón y Corea del Sur.
"Siento que toda nuestra generación ha sido bien marcada por el tema del anime", señaló Paz, quien desarrolló el concepto. Por su lado, Gladys, que se dedica al ámbito financiero, señaló que "veía que el K-Pop pegaba súper fuerte, que había toda una tendencia. Yo misma soy fan de la comida coreana, de las series coreanas y de algunos cantantes coreanos".
Esta afición la expresan a través del café, las comidas y la decoración, donde el aspecto que más resalta al ingresar es el color rosa que cubre paredes y mesas del local en Salas 25, a pasos del Parque Ecuador. Una decisión creativa que "hace del espacio más tenue, más nostálgico", según Viveros, y para lo que se inspiró en las flores de sakura o cerezo.
"Todo entra por los ojos": Una carta asiática con una dulce apuesta visual
La popularidad de Sakura Café explotó a través de redes sociales, donde comenzaron a introducir sus productos. Gracias a lo que tuvieron una exitosa inauguración el 25 de agosto del presente año.
"Llegó mucha gente y todo por las novedades. Porque teníamos productos especiales asiáticos como el mochi, el dango, los bobas también. Son cositas diferentes, entonces le ha llamado la atención a la gente", comentó Viveros, quien administra la cafetería.
Por el lado de los dulces, también incorporaron dorayakis, macarons, trozos de torta y shortcake de frutilla, alfajores de maizena, galletas y tartaletas. Con la particularidad de estar decorados con caras de animales y personajes de Sanrio, como Hello Kitty, My Melody y Kuromi.
"Yo vi desarrollo de la carta y todo en base al mercado que íbamos a tener, considerando que son mayormente mujeres de 20 a 40 años aprox. Entonces tenemos la mayor parte de cositas decoradas bajo la temática, porque todo entra por los ojos", indicó la administradora.
"El producto es todo elaborado acá. Se compran unos insumos en Santiago, también se usan productos locales y algunos se importan con proveedores extranjeros. Todo se hace acá, entonces los precios son buenos y el producto final es muy rico", añadió Carrillo, quien también es dueña del restaurante coreano Bibimbap.
Esta propuesta estética la extendieron a los productos salados y los bebestibles. Además del diseño del espacio, que mezcla su característico color rosado con flores y un sector para tomarse fotografías. En cuanto a los valores, el postre más barato empieza desde los $1.600 y la pieza más cara alcanza los $6.500.
Sakura Café: El inicio de una futura cafetería típica en Concepción
A dos meses de su apertura, Sakura Café ya tiene una clientela fiel. Si bien el rosado y sus orígenes en el k-pop y anime suele llamar a compradoras, se sorprendieron con la llegada de familias completas al local.
"Se siente súper bien, muy feliz de que a la gente le guste nuestra propuesta. Vienen muchas familias, matrimonios con niños de todas las edades. Desde bebés en cochecitos hasta adolescentes", compartió la dueña de la cafetería. "Vemos que es un proyecto que, a pesar de que fue pensado para un público más treintón, fan del anime, se ha expandido mucho a todas las edades. Es transgeneracional", agregó.
Esto les permitió que el negocio se mantuviera estable, algo que no podía predecir cuando abrieron. "Al principio, las primeras dos semanas estuvimos en marcha blanca. Fue súper complejo porque tuvimos muy buen recibimiento. Tanto que no estábamos para la cantidad de personas que iban a venir", señaló Paz.
La popularidad de Sakura Café fue tal que tenían filas y hasta una hora de espera, pero decidieron invertir en más personal y equipamiento. Por lo que hoy pueden atender cómodamente a un flujo de clientes constante e incorporar eventos especiales. Por ejemplo, en Halloween su equipo se disfrazó y ofrecieron postres temáticos.
Ahora, las dueñas de la cafetería esperan "seguir expandiendo nuestra carta, seguir explorando sabores y ingredientes asiáticos. Potencialmente seguir creciendo", concluyó Viveros. Mientras que Carrillo desea desarrollar talleres literarios, conversatorios sobre k-pop y anime y eventos.
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