Gore Biobío se comprometió con un bote para cada remero y canoísta que haya ganado medallas en Santiago 2023
Fotografía: Twitter Team Chile

Gore Biobío se comprometió con un bote para cada remero y canoísta que haya ganado medallas en Santiago 2023


Por Maria Ruiz | 03 Noviembre 2023 16:22
COMPARTIR

El Gobierno Regional (Gore) del Biobío adquirió un compromiso con los deportistas, en las disciplinas de remo y canotaje, que han ganado medallas en los Panamericanos Santiago 2023. El gobernador regional, Rodrigo Díaz, reveló que ello se refiere a que cada remero y canoísta tendrá un bote.

Lo anterior lo recordó en la ceremonia de premiación a los deportistas que obtuvieron medallas en el remo, en San Pedro de la Paz, instancia que encabezó el Presidente Gabriel Boric durante su visita a la Región del Biobío.

En dicha ceremonia, la autoridad regional indicó que "no se me ha olvidado el compromiso que tomé, que cada una de las personas y de los grupos -del remo y canotaje- que ganaron medallas, tienen derecho a pedirle un bote a su Gobierno Regional", instando a los consejeros que lo "ayuden a cumplir esa palabra".

Es más, le hizo un llamado al Mandatario para que le diga "cómo tenemos que hacerlo" y recalcó que no sólo aplica para remeros, también canoístas. Díaz no sólo rememoró su compromiso, sino que también puntualizó en que "buena parte de los botes que los chiquillos están usando se han comprado con las subvenciones de distintos gobiernos regionales en distintos momentos de la vida".


Canoísta pidió que exista mayor apoyo al deporte en Chile: Instó al Presidente Gabriel Boric a hacer el cambio

Sin embargo, remarcó que ello debe quedar explícito en la Ley de Presupuestos. "Porque si no está explícitamente dicho, la Contraloría no lo autoriza, aunque hayan explicaciones de que se puede., pero si no se autoriza... ¿Los chiquillos con qué nos responden? Con 10 medallas, que hablan del esfuerzo (...) No todo se puede ir por el Ministerio de Desarrollo Social, porque está hecho para otra cosa", sostuvo.

Paula Gómez, una de las deportistas que compite en canotaje en los Panamericanos 2023 aprovechó la instancia para pedirle al Presidente Gabriel Boric que el deporte sea apoyado por Chile y que se vea todos los días.

"El deporte que sea todos los días, de todas las semanas, de todos los meses, de los demás, de los siguientes años que vienen. Como deportistas estamos orgullosos de lo que hacemos y para nosotros es un sacrificio, pero lo hacemos porque amamos lo que hacemos. Me gustaría que el deporte sea más visto y que tengamos todo el apoyo de Chile, que sintamos esta agarra que sentimos en estos Panamericanos, pero siempre. Me gustaría pedirle eso y que usted haga el cambio", le dijo al Mandatario.

ETIQUETAS: