Franchesca Caniguán, la delantera que brilló en Concepción, sería la portera para alcanzar el oro en los Panamericanos
Fotografía: Instagram Franchesca Caniguán

Franchesca Caniguán, la delantera que brilló en Concepción, sería la portera para alcanzar el oro en los Panamericanos


Por Mario Saavedra | 03 Noviembre 2023 10:22
COMPARTIR

Franchesca Caniguán, la delantera de la Universidad de Chile, emerge como la principal candidata para asumir la crucial posición de portera en la Selección Femenina de Chile, durante la final por la medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Se trata de una deportista que, durante los últimos años, brilló en el Gran Concepción como delantera de Arturo Fernández Vial en 2022, después de haber estado en Universidad de Concepción.

Además, en 2019 se lució en un torneo llamado Batalla de Porteros, donde se quedó en el primer lugar en la categoría de mujeres. Dicho torneo se llevó a cabo en el Estadio Las Golondrinas de Hualpén. En aquel entonces, Frachesca compartió fotos del evento junto con el mensaje “la clave está en no tener límites”.

La final ante México

Quedan pocas horas para la final ante México en los Panamericanos Santiago 2023. Durante los últimos días, la atención se ha desviado hacia la incertidumbre tras las transferencias de Christiane Endler y Antonia Canales al Olympique de Lyon y Valencia, respectivamente.

Debido a la negativa del Comité Olímpico de Chile (COI) para inscribir a otra portera en la competencia, la opción es convertir a una jugadora de campo en arquera, y parece que la elección recae en Franchesca Caniguán. Según DSports Chile, Caniguán, sería la designada para proteger la portería de la Selección Femenina de Chile.

Cabe recordar que la final se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, con Chile enfrentando a México a las 20:00 horas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: