NFL anunció serie semanal sobre Sammis Reyes, el primer chileno que jugó en la liga
Fotografía: Instagram

NFL anunció serie semanal sobre Sammis Reyes, el primer chileno que jugó en la liga


Por Maria Ruiz | 02 Noviembre 2023 16:23
COMPARTIR

La National Football League (NFL) anunció el lanzamiento de una serie semanal sobre la vida del nacido en Talcahuano, Sammis Reyes, el primer chileno que jugó en la liga. En dicha producción, el ex ala cerrada hablará de sus experiencias y de cómo llegó a la NFL.

El programa en el que aparecerá Reyes se llamará 'NFL Cultura with Sammis Reyes', serie semanal para Mundo NFL en la que relatará sus vivencias.

El director de estrategia cultural de la liga, Javier Farfán, explicó que "Sammis es un profesional talentoso con experiencia de ser no sólo un jugador latino en la NFL, sino el primer jugador chileno en la liga".

"Esperamos que Sammis comparta sus historias y amplíe el alcance de nuestro juego a los latinos de todo el mundo", complementó, según consignó EFE.

Por su parte, Reyes, quien estuvo en Washington, Chicago Bears y Jacksonville Jaguars, reconoció que siente orgullo. "Como atleta latino y ex jugador de la NFL no soy ajeno a la adversidad, los desafíos han sido mi principal motivación en la vida. Es un verdadero honor conectarme con esta creciente base de aficionados", dijo.

"Estoy agradecido por la oportunidad de unirme a este proyecto y ansioso por brindar a los fanáticos una mirada detrás de escena de lo que es ser un jugador de la NFL", concluyó el joven deportista.


¿Cómo llegó Sammis Reyes a la NFL y por qué se retiró?

Sammis Reyes se retiró en agosto pasado de la NFL. Él se preparaba para jugar su primera temporada en este año con los Jaguars, pero un golpe que sufrió en la cabeza durante un entrenamiento lo colocó en protocolo de conmoción cerebral.

Sin embargo, las secuelas del golpe no le permitieron volver a los entrenamientos y tomó la decisión de retirarse, anuncio que hizo efectivo en sus redes sociales.

El nacido en Talcahuano llegó a la NFL vía el programa 'Internacional Pathway' (IPP), que selecciona a jugadores alrededor del mundo. Impresionó a los entrenadores de Washington, equipo con el que estuvo en el 2021. Actuó en 11 juegos, uno de ellos como titular.

No obstante, en el 2022 emigró a los Chicago Bears, donde permaneció en el equipo de prácticas. Para este año, llegó a los Jaguars, que lo tenían considerado para la campaña.

ETIQUETAS: