Luis Mena pone el pecho a las balas sobre el error de no tener arquera para ir por el oro panamericano
Fotografía: Agencia Uno

Luis Mena pone el pecho a las balas sobre el error de no tener arquera para ir por el oro panamericano


Por Deportes Sabes | 02 Noviembre 2023 18:09
COMPARTIR

Luis Mena es el DT de la Selección Femenina de Fútbol y él con la ANFP cometieron un grave error a la hora de confeccionar la nómina de 18 futbolistas. Cuatro de ellas no estarán mañana en la definición ante México: Karen Araya, Camila Sáez, Christiane Endler y Antonia Canales. Las dos últimas son arqueras y no podrán jugar debido a que sus clubes en Europa no les dieron más permiso para participar en una competencia que es no es reconocida por la FIFA.

Ante ello, Mena y compañía tienen que ver qué harán para mañana, ya que Chile quiere ir a buscar el oro y no tiene arquera. Las opciones que se manejan son la de Yenny Araya y de la exjugador de Fernández Vial y Universidad de Concepción, Franchesca Caniguán.

Mena salió al paso de todas estas críticas y dejó en claro que él programó la nómina y realizó todos los llamados en post de que Valencia, equipo de Antonia Canales, sí había dado permiso, pero que la lesión de su arquera titular hizo que en España no se respetara lo acordado.

"No había solo un acuerdo de palabra, todo estaba escrito en correos que Antonia se podría quedar un tiempo más. Si hubiese sabido que eso iba a pasar, sin duda que alguna de las dos arqueras no iba a estar y hubiese nominado a una del medio chileno", expresó Mena.

Incluso, el actual DT de La Roja manifestó que todo es por haber pecado de confianza con el equipo español. "Siento que el gran pecado fue confiarnos del Valencia, del acuerdo que había. Si Antonia siguiera acá, no estaríamos en este escenario y todos hablaríamos de ir en búsqueda del oro", agregó.

La voz de la directiva

La ANFP también se hizo parte del gran lío de las arqueras y siente que el error de planificación no fue de ellos, si no de no respetar los acuerdos por parte del equipo español.

"El Valencia informa que producto de la lesión de su portera titular este club no estaba en condiciones de llevar a cabo el compromiso adquirido por La Roja. La jugadora debía retornar a su club al final del período de la reglamentación internacional", indicó el gerente de la ANFP, Rodrigo Robles.

ETIQUETAS: