Fiscalía no continuará con investigación contra Nano Calderón por carreras clandestinas en Costanera Norte
La Fiscalía decidió no perseverar en la investigación contra Hernán “Nano” Calderón, por infringir la Ley de Seguridad del Estado, luego de acudir a carreras clandestinas en Costanera Norte durante la pandemia.
La fiscal de Las Condes, María Gómez, señaló que “no se han reunido antecedentes suficientes para fundar una acusación”.
Lo anterior comenzó hace tres años, cuando la Concesionaria Costanera Norte se querelló contra el influencer, quien es líder de “Speed Demons Chile”, que se dedica a las carreras ilegales con vehículos de lujo.
Dicha carrera ocurrió específicamente el pasado 5 de marzo de 2020, cuando organizaron una “corrida” en el Portal La Dehesa, sin embargo, producto de un control policial, se trasladaron a la estación de servicio Copec, donde mantuvieron el tránsito cortado por cuatro horas.
El documento indica que “los organizadores y, en particular, el Sr. Calderón, se vanagloriaron de la interrupción del funcionamiento de la Autopista y de la imposibilidad de Carabineros de contener la situación, a través de sus redes sociales”.
“Se puso en riesgo a los usuarios y a los mismos participantes de las carreras, que se agolpaban en la calzada, sin ninguna medida de protección, agregaron.
Cabe recordar que en octubre de 2022, entró en vigencia la Ley 21.495, que sanciona la organización y participación en carreras clandestinas, donde las multas y penas pueden llegar hasta los 20 años de cárcel.
Síguenos en Facebook para más informaciones.