Con dedicatoria a Yayita: Zúmbale Primo colabora junto a Condorito en nueva canción
Fotografía: Cedida

Con dedicatoria a Yayita: Zúmbale Primo colabora junto a Condorito en nueva canción


Por Ariela Ramírez | 02 Noviembre 2023 17:43
COMPARTIR

En el mítico pueblo de Condorito, Pelotillehue, se escucha y baila la música de Zúmbale Primo. Es tal la popularidad que la empresa dueña de los derechos del pájaro, World Editors Chile, invitó a la banda de cumbia ranchera a participar de un tema, un video y una edición especial de la revista de caricaturas. 

En la nueva edición de la historieta latinoamericana, la cual tiene casi 75 años de trayectoria, incluirá el videoclip en la portada. Es en ese contexto, el gerente comercial y de nuevos negocios, Christian Zuñiga, consideró que Zúmbale Primo era el grupo indicado para grabar y editar un tema que reúne a los integrantes con el personaje de Condorito. 

La banda liderada por Alex Muñoz y Nelson Alexis se transforma en caricatura y entra en la piel de Condorito para interpretar la canción “Me dejas Plop!”. El sencillo está dedicado a su novia: Yayita, donde declara su amor a través de este género popular.


El videoclip de esta canción fue una intervención urbana realizada en la Estación Mapocho de Santiago de Chile. En dicho lugar, Condorito hace una aparición junto a la banda y ante todas las personas que se acercaron a presenciar este especial momento.

El vocalista del grupo, Alex Muñoz, señaló que “desde siempre he leído las historietas. Son parte de la cultura chilena y también mundial porque no solo en nuestro país lo conocen. Poner nuestra música e imagen es un honor”. 

Cabe destacar que esta es primera vez que Condorito graba una canción con un videoclip autorizado por quienes manejan los destinos del personaje, el cual fue creado por el dibujante René Ríos, Pepo. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: