Barbarita Lara, ingeniera informática chilena, fue homenajeada en Londres: Rebautizaron estación de metro con su nombre
Fotografía: Cedida

Barbarita Lara, ingeniera informática chilena, fue homenajeada en Londres: Rebautizaron estación de metro con su nombre


Por Maria Ruiz | 02 Noviembre 2023 15:49
COMPARTIR

La ingeniera de ejecución en informática e investigadora chilena, Barbarita Lara, fue homenajeada por la Real Academia de Ingeniería de Londres. Rebautizaron la estación de metro Hillindgon, al oeste de esa ciudad, con su nombre.

Además, una decena de expertos y expertas de todo el mundo, tales como Leonardo Da Vinci o Nikola Tesla, fueron celebrados en un mapa conmemorativo.

Barbarita Lara no sólo es ingeniera e inventora, también es académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, en Viña del Mar y emprendedora social. Debido a su continua labor en el campo investigativo, recibió el simbólico homenaje de La Real Academia de Ingeniería este miércoles 1 de noviembre de 2023, fecha que se celebró el Día Nacional de la Ingeniería en el Reino Unido.

En cuanto a sus sensaciones, Lara afirmó que "me emocioné cuando me enteré de esta noticia. Estar al lado de Ada Lovelace, Da Vinci o Tesla en la línea de metro de Londres me parece un verdadero honor".

Agradeciendo a "la Real Academia que me ha apoyado a lo largo de mi carrera y a aquellas instituciones que apoyan el talento".


¿Quién es Barbarita Lara, ingeniera informática chilena?

Entre los galardones que ha recibido Lara están "Chilena Innovadora del Año", "Chilena Inventora del Año". Incluso ha sido sido seleccionada como una de las 100 mujeres líderes del 2020 y 2018, recibió el World Summit Award winner y fue la primera chilena en estar en la lista mundial de innovadores menores de 35 años de la prestigiosa revista del MIT, MIT Technology Review.

Hoy en día es cofundadora y CEO de EMERCOM, empresa chilena dedicada al desarrollo de plataformas innovadoras de información y comunicación. Además de ello, es creadora y líder del proyecto SIE, un sistema que permite enviar mensajes de emergencia a la población afectada por desastre natural, incluso cuando no hay internet o redes móviles.

ETIQUETAS: