Al menos 16 hospitales en la Franja de Gaza quedaron fuera de servicio por los bombardeos israelíes
Fotografía: Contexto | Agencia EFE

Al menos 16 hospitales en la Franja de Gaza quedaron fuera de servicio por los bombardeos israelíes


Por Redacción Sabes | 02 Noviembre 2023 19:06
COMPARTIR

Un total de 16 hospitales de Gaza han quedado fuera de servicio desde el 7 de octubre, luego de los intensos bombardeos israelíes y la falta de combustible producto del corte total del suministro desde Israel. Lo anterior, según información del Ministerio de Sanidad de Gaza proporcionada este jueves.

Entre los hospitales que han sido afectados se encuentra el de la Amistad Turco-Palestina, el único hospital de la franja de Gaza que trata a pacientes con cáncer. Este recinto dejó de funcionar hace unos días tras quedarse sin combustible y sufrir daños importantes por ataques israelíes, informó el ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El centro médico cesó su funcionamiento “como resultado de los bombardeos de las fuerzas de ocupación (Israel) ayer y anteayer, y después de quedarse sin combustible por completo”, anunció en un comunicado la ministra de Sanidad palestina, Mai al Kaila.


La autoridad médica palestina además advirtió que “las vidas de 70 pacientes con cáncer en el hospital están seriamente amenazadas”, al mismo tiempo que denunciaba las “condiciones de salud catastróficas” en las que se encuentra Gaza debido a la ofensiva militar israelí, consignó EFE.

Hasta el momento hay más de 8.500 muertos y al menos 21.500 heridos desde que la guerra estalló hace 27 días, producto de la invasión por aire, mar y tierra de militantes de Hamás a Israel, en la llamada Operación Al-Aqsa Storm, la cual dejó un saldo de 1.400 muertos y 242 secuestrados.

Otros de los recintos de salud afectados son: Hospital Al Hayat, Hospital de Jaffa y el Hospital oftalmológico internacional, entre otros recintos esenciales. Sumado a lo anterior, se han visto afectados 32 centros de salud y 52 centros de primeros auxilios, de acuerdo a información proporcionada por el gobierno de Gaza, controlada por Hamás.

Tras la invasión de Hamás a Israel, cuando se aproximaba el aniversario de 50 años de la Guerra de Yom Kippur y las posteriores masacres realizadas por los militantes de Hamás en los Kibbutz cercanos a la frontera con Gaza, la nación hebrea ha realizado un operativo militar a gran escala bajo la operación Iron Swords. En ella buscan acabar con cada miembro de la organización paramilitar gazatí al ingresar a la franja. Esto, posterior a la declaración de guerra emitida por el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, todo esto en la situación más crítica en medio oriente desde la Guerra de Yom Kippur en 1973 y a nivel mundial con la crisis de los misiles de Cuba en 1962, donde el mundo estuvo ad portas de la temida Tercera Guerra Mundial.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: