Presidente Gabriel Boric reconoce demoras en obras de conectividad al sur del río Biobío
La gira que realizó el presidente Gabriel Boric a la Región del Biobío trajo un reconocimiento por parte de la autoridad que algunos alcaldes esperaban, especialmente, al sur del río Biobío.
Y es que en su declaración final, el primer mandatario reflexionó sobre lo que ocurre en comunas como San Pedro de la Paz, Coronel o Lota y su principal vía de acceso, que es la Ruta 160. “He pedido que exista una respuesta más concreta con respecto al Biotrén a Lota, creo que existen cerca de 70 obras viales que se tenían que realizan en la Ruta 160 desde el año 2014 y no se han realizado. Yo me voy con el sentido de urgencia y espero romper con la burocracia en el buen sentido”, aseveró.
El Presidente Boric agregó que “yo veo en Concepción y en el Biobío no solo un potencial futuro, sino que históricamente, es una de las regiones constitutivas de la identidad de Chile, pero podemos hacer más y la conversa con los alcaldes fue muy valiosa, ya que me queda claro donde hay que apretar las tuercas, ya que cuando la política hace promesas que no se cumplen, surge una desafección con la democracia”.
Recordemos que más temprano, el mandatario se reunió con 28 de los 33 alcaldes de la Región, quienes pudieron plantear los problemas que tienen en cada comuna, es allí donde el jefe comunal sampedrino, Javier Guíñez hizo hincapié en la situación vial.
“Se dejó de hacer inversión por cerca de 20 años y eso ha traído problemas en la calidad de vida de las personas de toda la zona sur. Las obras que se inicien ahora no pueden seguir la burocracia del Estado, sino que requiere un decreto especial, como lo hizo el presidente Lagos con Biovías”, estimó.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.