Falleció ciclista atropellada por bus RED en Ñuñoa: Fue bailarina en la apertura de los Panamericanos 2023
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Falleció ciclista atropellada por bus RED en Ñuñoa: Fue bailarina en la apertura de los Panamericanos 2023


Por Patricia Castillo | 01 Noviembre 2023 12:03
COMPARTIR

Un trágico accidente de tránsito se registró el martes en Ñuñoa, cuando un bus RED atropelló a una ciclista, quien luego falleció por el impacto. Según indicaron las autoridades, la mujer cargaba con una credencial del staff de bailarines de Lotus. Productora encargada de la inauguración y cierre de los Panamericanos 2023.

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con calle Victoria alrededor de las 22:00 horas. Información preliminar indica que el microbús del recorrido 210 chocó a la víctima cuando esta habría atravesado la pista exclusiva para buses.

"La información que se mantiene es que ella transitaba en bicicleta, pero se desconoce si iba arriba o la llevaba a un costado. Pero conforme a la declaración del conductor, es que ella cruza esta avenida principal (...) siendo colisionada por parte de este conductor", dijo el oficial de la Prefectura Santiago Oriente, Edgar Reyes.


El personal de SAMU que acudió al accidente en Ñuñoa confirmó el fallecimiento de la ciclista, identificada como Catalina Rojo, debido a las lesiones causadas por el bus RED. Entre sus posesiones se encontró una identificación como parte del equipo de bailarines de la producción Lotus, que está a cargo de la apertura y cierre de los Juegos Panamericanos 2023.

En un comunicado de la Corporación Santiago 2023, la organización lamentó la muerte de la trabajadora de la inauguración del evento. "Lamentamos mucho su partida y extendemos nuestro pésame a su familia y amigos", dijo la entidad.

Por instrucción del Ministerio Público, la investigación del caso quedó en manos de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT). Además, se tomó detenido al chófer del bus de servicio RED por su presunta responsabilidad en el atropello.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: