Más de 140 muertos deja nuevo bombardeo de Israel en la Franja de Gaza
Fotografía: Agencia EFE

Más de 140 muertos deja nuevo bombardeo de Israel en la Franja de Gaza


Por Agencia EFE | 31 Octubre 2023 16:37
COMPARTIR

Al menos 145 personas murieron este martes por bombardeos de Israel contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás, dijeron a EFE fuentes hospitalarias.

Al menos 90 fallecidos han sido llevados al Hospital Indonesio de la franja, mientras que otros 55 han sido trasladados al centro Kamal Adwan, ambos en el norte del enclave.

Un responsable de Relaciones Públicas del Hospital Indonesio explicó a EFE que los bombardeos se produjeron sobre las 15.00 horas locales (13.00 hora GMT).

Tras el rezo de la tarde, "comenzaron a llegar un gran número de heridos al Departamento de Urgencias, llegaban por cientos, la mayoría eran menores y mujeres", destacó la fuente.

No descartó que el número de muertos pueda ser superior, ya que todavía hay muchas personas bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Muchas de las viviendas en la zona bombardeada, donde al aparecer había túneles en el subsuelo, han quedado reducidas a la nada tras este ataque, ya que los impactos causaron un agujero en el suelo que arrastró a las viviendas circundantes.


Se da la circunstancia de que las inmediaciones del Hospital Indonesio han sido objetivo de bombardeos israelíes desde la noche pasada, e incluso el centro sanitario ha sufrido daños materiales debido a explosiones cercanas, aunque no ha tenido ningún impacto directo.

La fuente del hospital indicó que en el lugar se alojan muchas familias de desplazados que no tienen adónde ir y familias de los pacientes ingresados.

Según el Ministerio de Sanidad gazatí, cientos de palestinos murieron o resultaron heridos este martes por un bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Yabalia.

Por otro lado, el portavoz de la cartera de Interior de Hamás, Iyad Bozum, dijo en una rueda de prensa que hay 400 muertos y heridos por la caída de seis bombas "de fabricación estadounidense" arrojadas por aviones israelíes contra zonas residenciales de Yabalia.

Hoy se cumple el vigesimoquinto de guerra entre Israel y Hamás, iniciada después de que el 7 de octubre el brazo armado de la organización islamista palestina atacara el territorio israelí, dejando 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 240 secuestrados, que fueron llevados a Gaza.

Desde esa fecha, Israel bombardea la Franja a diario, y el viernes pasado amplió sus operaciones terrestres contra Gaza, lo que ha causado más de 8.500 fallecidos y más de 21.500 heridos, según autoridades gazatíes. EFE.

Síguenos en Sabes Mundo en Instagram o Facebook para más noticias internacionales.

ETIQUETAS: