Tras querella de Doggis y Juan Maestro: Clausuran siete locales de comida rápida
Fotografía: Captura CHV

Tras querella de Doggis y Juan Maestro: Clausuran siete locales de comida rápida


Por Mario Saavedra | 30 Octubre 2023 08:52
COMPARTIR

Como resultado de una denuncia presentada por los representantes de las marcas Doggis y Juan Maestro por supuestas violaciones a la Ley de Propiedad Industrial, agentes de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) llevaron a cabo la ejecución de órdenes de allanamiento en siete establecimientos ubicados en la Región Metropolitana.

La intervención se llevó a cabo después de un proceso de análisis e investigación policial, en el que se identificaron locales que aparentemente estaban operando con franquicias expiradas. Los funcionarios de la Bridepi se dirigieron a instalaciones situadas en Maipú, Cerrillos, Melipilla y San Miguel, acompañados por inspectores de la Seremi de Salud.

Estos últimos llevaron a cabo inspecciones de salud y procedieron a confiscar productos que, según las autoridades, infringían los derechos de propiedad industrial, según informó CHV.

Es importante destacar que al tratarse de restaurantes que supuestamente utilizaban marcas y logotipos registrados sin autorización, no solo se estaría violando los derechos de propiedad industrial, sino que también se podría poner en riesgo a los consumidores. Estos locales vendían alimentos sin seguir el sistema de diseño, gestión y operación de restaurantes establecido por Doggis y Juan Maestro, y lo hacían sin el debido respaldo, supervisión y control.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: