Tras querella de Doggis y Juan Maestro: Clausuran siete locales de comida rápida
Como resultado de una denuncia presentada por los representantes de las marcas Doggis y Juan Maestro por supuestas violaciones a la Ley de Propiedad Industrial, agentes de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) llevaron a cabo la ejecución de órdenes de allanamiento en siete establecimientos ubicados en la Región Metropolitana.
La intervención se llevó a cabo después de un proceso de análisis e investigación policial, en el que se identificaron locales que aparentemente estaban operando con franquicias expiradas. Los funcionarios de la Bridepi se dirigieron a instalaciones situadas en Maipú, Cerrillos, Melipilla y San Miguel, acompañados por inspectores de la Seremi de Salud.
Estos últimos llevaron a cabo inspecciones de salud y procedieron a confiscar productos que, según las autoridades, infringían los derechos de propiedad industrial, según informó CHV.
Es importante destacar que al tratarse de restaurantes que supuestamente utilizaban marcas y logotipos registrados sin autorización, no solo se estaría violando los derechos de propiedad industrial, sino que también se podría poner en riesgo a los consumidores. Estos locales vendían alimentos sin seguir el sistema de diseño, gestión y operación de restaurantes establecido por Doggis y Juan Maestro, y lo hacían sin el debido respaldo, supervisión y control.
#CHVNoticias | PDI clausura siete locales de comida rápida
— CHV Noticias (@CHVNoticias) October 30, 2023
📺 PlutoTV https://t.co/b6dNMb9VHt 👉 En vivo https://t.co/JkS0RTKgPL pic.twitter.com/DQl1gnsETf
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.