Presidente Boric encabezó inauguración de SAR en Tirúa
Fotografía: Cedida

Presidente Boric encabezó inauguración de SAR en Tirúa


Por Ariela Ramírez | 30 Octubre 2023 20:53
COMPARTIR

En su primera gira oficial por la Región del Biobío, el Presidente Gabriel Boric formó parte de la inauguración del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) en Tirúa. En el lugar, fue recibido por el alcalde de la comuna, José Linco y la directora del recinto, Laura Olate.

Este recinto de salud se anunció en la primera cuenta pública de la segunda administración de la Presidenta Michelle Bachelet (2014). Y, en el año 2022, se constituyó la comisión de recepción de la obra y se firmó un acta con la recepción que contenía más de 100 observaciones a subsanar por la empresa.

La construcción de este SAR tuvo una inversión inicial de $1.650 millones, dinero proveniente del Ministerio de Salud.


Durante la ceremonia de inauguración, el mandatario sostuvo que “venimos de manera planificada. Queremos comenzar por Tirúa, porque sabemos que hace mucho tiempo no venía un Presidente de la República a la comuna, y queremos dar una señal muy clara que el Estado no va a abandonar Tirúa”. 

Por otro lado, el jefe comunal señaló que “habíamos sufrido, de alguna forma, el abandono del Estado. Esta municipalidad trabajaba aquí con lo que podía, con lo que tiene a mano. Entonces, eso es importante tenerlo presente en esta inauguración. Esto es fruto del trabajo, del empuje de los dirigentes, así que por eso estamos tan contentos”. 

En esa misma línea, le solicitó al Presidente Boric “un hospital base para Tirúa, con el objetivo de entregar mayor y mejor salud”. 

Asimismo, indicó que “este SAR parece una clínica, pero nos faltan médicos. Nosotros intentamos hacer un llamado para obtener médicos, pero no llegó nadie porque no es atractivo, lo más probable, venir a Tirúa. Lo otro es el sueldo, también es complejo, pero nosotros por eso le solicitamos estudiar. Hicimos el oficio nosotros con la Ministra para tener un incentivo para que vengan médicos”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: