Molestia en Partido Radical tras perder seremi en el Biobío: Congelaron su participación en actividades del Gobierno
Fotografía: Agencia Uno

Molestia en Partido Radical tras perder seremi en el Biobío: Congelaron su participación en actividades del Gobierno


Por Maria Ruiz | 30 Octubre 2023 18:08
COMPARTIR

Hay molestia en el Partido Radical luego de que perdieran la seremi de Gobierno que tenían en la Región del Biobío. Hace tres meses, se oficializó la salida de Eduardo Vivanco del cargo y este 30 de octubre se confirmó quien asumirá la vacante que quedó: Jacqueline Cárdenas (militante del FRVS).

A raíz de la decisión, la colectividad decidió congelar su participación en las actividades que efectúe el Gobierno en la zona. Así lo manifestó el presidente regional del Partido Radical, Rodrigo Rocha.

Al ser consultado sobre cómo se tomaron el hecho de que será la militante de la Federación Regionalista Verde Social, Jacqueline Cardenas, quien asuma la vacante que dejó Eduardo Vivanco, indicó que "existe molestia porque deben entender que presentamos trece currículum de militantes de nuestro partido".

"Que estaban dispuestos a asumir el cargo de Seremi y se nos dice que ninguno de los militantes de los currículum presentados cumple con el perfil", complementó. Incluso señaló que se conversó con el Consejo Regional del partido.


Partido Radical en el Biobío congeló su participación en actividades del Gobierno

Lo anterior derivó en que como colectividad tomaran la decisión de "congelar nuestra participación en todas las actividades que seamos convocados tanto por la Delegación como por el Gobierno. Mientras no sepamos la forma en que se va a compensar esta situación ocasionada por la pérdida de la Seremi".

Precisando que, por lo pronto, esperan que "este problema se solucione a la brevedad, porque mientras más alargamos el plazo de este problema puntual, podemos pasar a una crisis (...) Por lo tanto, mientras no tengamos claridad de la forma en cómo se va a compensar o se va a incorporar el partido en el gabinete, nosotros no participamos de ninguna actividad", dijo Rocha.

Tras la decisión de que sea Jacqueline Cardenas quien asuma el cargo de seremi de Gobierno, el Partido Radical quedó sin un militante en el gabinete ministerial en la Región del Biobío.

ETIQUETAS: