La emotiva dedicatoria de Lionel Messi a Maradona tras ganar su octavo Balón de Oro: "Lo comparto contigo y con toda Argentina"
Fotografía: Pantallazo ESPN

La emotiva dedicatoria de Lionel Messi a Maradona tras ganar su octavo Balón de Oro: "Lo comparto contigo y con toda Argentina"


Por Deportes Sabes | 30 Octubre 2023 19:50
COMPARTIR

Lionel Messi sigue escribiendo la historia en el fútbol mundial. Hoy, el actual campeón del mundo con Argentina y figura de la MLS con el Inter Miami ganó su octavo Balón de Oro siendo el octavo de toda su carrera.

El delantero de la Albiceleste superó a Kylian Mbappé y Erling Haaland, quienes asomaban como uno de los posibles ganadores. Sin embargo, la obtención de la Copa del Mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022 apuntaba a que el histórico se iba a quedar con el cetro.


En la ceremonia, otro de los astros y su actual jefe, David Beckham, le hizo entregar de su octavo reconocimiento que lo instala como el mejor de los mejores de toda la historia del fútbol. "Esto es un regalo para todo el cuerpo técnico y para toda la gente de Argentina después de lo que conseguimos", expresó en un emotivo discurso.

A su ídolo

Messi, como buen argentino, aprovechó la jornada histórica para él para dedicarle el máximo galardón del mundo a su mentor, a su referente, al que fue como su padre en la Selección Argentina: el extinto Diego Armando Maradona.

Hoy, el también campeón mundial con Argentina e ídolo del Nápoli en Italia hubiese cumplido 63 años. En la recta final de su discurso, Messi le dedicó unas sentidas palabras y bien emocionado al fallecido Maradona.

"Por último y para terminar, quiero hacer la última mención a Diego. Hoy es el cumpleaños de él, así que no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños rodeado de jugadores, exjugadores, técnicos de gente que le gusta el fútbol como le gustaba a él. Donde quiera que estés, feliz cumpleaños y esto también es para ti, lo comparto contigo y con todo Argentina", terminó. Además, Messi es el primer jugador que no milita en Europa y que gana el premio entregado por L'Equipe.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: