¡Tremendo! Tomás Barrios barre con su rival y se encamina al oro panamericano en el tenis
Fotografía: Alex Diaz/Santiago 2023 vía Photosport

¡Tremendo! Tomás Barrios barre con su rival y se encamina al oro panamericano en el tenis


Por Deportes Sabes | 28 Octubre 2023 16:56
COMPARTIR

El tenista chillanejo Tomás Barrios (105° ATP) tuvo una jornada notable en la semifinal del singles en el tenis en un repleto Court Central del Estadio Nacional, en el marco de las definiciones de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El chileno no pasó mayores sobresaltos ante el brasileño Thiago Monteiro (119°) y barrió con su rival en dos sets por 6-3 y 6-1 en un total de 1 hora y 27 minutos. En el cuadro panamericano, Barrios jugó uno de sus mejores partidos y demostró que los Panamericanos le vienen bien, ya que llegó a la final por el oro al igual que en Lima 2019.

La cosa pintó bien para el nacional que quebró de inmediato el saque de Monteiro y eso lo llenó de energía para estar solvente con un juego desde el fondo de la cancha y que también le bajó la intensidad cuando el partido se podía salir de las manos, aprovechando su buena muñeca.

A lo largo del partido, Barrios solventó su juego en el primer servicio con el 69% del primer saque y con el primer saque ganó el 65% de los puntos disputados, mientras que con el segundo saque ganó el 50% y recibiendo triunfó en 32 ocasiones. 

Además, Barrios solventó su partido en el buen saque ya que cuidó su saque y sólo recibió un break. El chileno convirtió 5 puntos de break sobre 12 ocasiones que tuvo.

Lo que viene

En la final de mañana. Barrios enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta que derrotó en tres sets al brasileño Gustavo Heide. Ambos jugarán la final no antes de las 17 horas de mañana. Los dos aseguraron su presencia en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Igualmente, hoy, desde las 18:30 horas, Barrios con Alejandro Tabilo ante la dupla brasileña de Heide y Marcelo Demoliner.

ETIQUETAS: