CGE activa plan preventivo ante sistema frontal que afectará a la región del Biobío
Fotografía: Contexto | Cedida

CGE activa plan preventivo ante sistema frontal que afectará a la región del Biobío


Por Javier Mora | 27 Octubre 2023 16:51
COMPARTIR

Ante las proyecciones meteorológicas para los próximos días, que señalan precipitaciones y vientos para la región del Biobío, CGE activó su plan preventivo de operaciones. El objetivo sería atender de forma expedita las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a la región.

El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria. Todo para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.


La empresa dispondrá de brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas. Estos equipos operarán en terreno, junto a las brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas en que atiende CGE.

Durante la contingencia, el plan preventivo aumentará en casi dos veces la capacidad operativa. Posibles problemas derivados del viento, como la caída de elementos sobre las redes, son los que más preocupan, pues puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.


Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes. Además, mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: