¡Violento asalto en microbús! Un pasajero era carabinero de franco y baleó a un delincuente
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

¡Violento asalto en microbús! Un pasajero era carabinero de franco y baleó a un delincuente


Por Mario Saavedra | 26 Octubre 2023 08:44
COMPARTIR

Un grave incidente se registró en un microbús del transporte público que conecta San Bernardo con el sector de Mapocho en Santiago Centro. Anoche, dos individuos llevaron a cabo un asalto, afectando a los pasajeros a bordo.

Los asaltantes utilizaron una pistola y un arma blanca para perpetrar el delito. Su primera víctima fue un carabinero de civil quien, tras salir de su turno, sufrió agresiones físicas y tuvo su teléfono móvil sustraído por los parte de los delincuentes. Posteriormente, procedieron a robar a los demás pasajeros presentes en el autobús.

En respuesta a la situación, el oficial de carabineros se identificó y, haciendo uso de su arma personal debidamente registrada, efectuó dos disparos, uno de los cuales alcanzó al individuo que portaba el cuchillo.

El segundo asaltante, quien estaba armado, logró escapar con los objetos robados cuando el vehículo se detuvo en el paradero de Santa Isabel con Lord Cochrane, según lo informado por el capitán Cristián Gutiérrez, oficial de ronda de la Prefectura Central, según consigna Cooperativa.

El carabinero herido fue trasladado al hospital institucional para recibir atención médica por las lesiones sufridas, mientras que el delincuente herido recibió tratamiento en la exPosta Central.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: