Massa o Milei: Alianza opositora en Argentina se divide de cara a los comicios presidenciales
Fotografía:

Massa o Milei: Alianza opositora en Argentina se divide de cara a los comicios presidenciales


Por Redacción Sabes | 26 Octubre 2023 18:54
COMPARTIR

(EFE) Tras el inesperado resultado de las elecciones primarias presidenciales en Argentina, Juntos por el Cambio, la mayor alianza opositora y perdedora en los comicios, se divide con respecto a quién apoyar en la segunda vuelta electoral.

Esta elección se realizará el 19 de noviembre, definiendo al candidato que liderará Argentina cuando Alberto Fernández deje la Casa Rosada. A sólo semanas de que ocurra, ha generado un quiebre interno.

Javier Milei (29,98%), economista y político argentino a favor de la dolarización y férreo opositor al gobierno liderado por Alberto Fernandez; y Sergio Massa (36,28%), actual ministro de economía, que es criticado por su mala gestión económica en el país, con una inflación que bordea el 138%.

Luego de que la candidata Patricia Bullrich, que obtuvo el tercer lugar en las votaciones del domingo con un 23,83% de los votos, haya expresado su respaldo unilateral al líder de La Libertad Avanza, se generó una gran discusión interna entre los integrantes de la coalición opositora que ya arrastraba algunos problemas previos.


La lucha interna en Juntos por el Cambio

Fundada en 2015, la alianza Juntos por el Cambio (previamente Cambiemos), actualmente reúne al partido Propuesta Republicana (PRO), la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC), además de otras formaciones minoritarias.

"Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio", declaró el senador radical Martín Lousteau en una rueda de prensa donde el presidente de su Comité Nacional, Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, directamente acusó al exmandatario de ser el “gran responsable” de la derrota electoral de la coalición por haber realizado “campaña para Milei”.

Bullrich, que recientemente volvió a tener la presidencia del Pro tras la licencia solicitada por la campaña electoral, detalló en una rueda de prensa que anoche mantuvo un encuentro con el candidato "ultra".

En esa reunión, ambos acercaron sus posturas y confirmaron que tienen muchas coincidencias valóricas y algunas "diferencias", además de conversar sobre los duros cruces personales realizados durante la campaña.

"Nos perdonamos mutuamente", afirmó Bullrich, quien fue acusada por Milei de ser una "montonera tirabombas" en su juventud, y quien tras los resultados del domingo llegó a decir que, si ella quería, podía ser integrante de su eventual gabinete. Morales, sin embargo, anunció a la prensa que la UCR "no apoyará a ningún candidato".

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para más fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: