La Roja Sub 23 saca boletos a las semifinales ante Uruguay por los Panamericanos
La Selección Chilena Sub 23 dio otro paso a la clasificación ante Uruguay. El partido se jugó en el Elías Figueroa Brander y el elenco de Eduardo Berizzo, que nuevamente fue abucheado por el público, ganó por 1-0 ante el cuadro charrúa en Valparaíso.
El elenco chileno sufrió más de la cuenta en un partido reñido frente al cuadro celeste, que tuvo a dos elementos que militan en el torneo nacional como Rodrigo Piñeiro y Alan Saldivia, quien es zaguero de Colo Colo y capitán charrúa.
La gran actuación de la jornada fue para el delantero Alexander Aravena. El jugador de la Universidad Católica, acompañado de Maximiliano Guerrero, lograron despuntar en un partido que fue reñido por donde se le mire.
En la gran acción del partido, Aravena se jugó la personal en el minuto 45. Un carrerón por el sector de la izquierda bastó para que el ex delantero de Ñublense de Chillán, luego de pelearla también en el área, conquistara con un zurdazo en el único tanto del compromiso.
Chile tuvo buenos pasajes de fútbol y la solvencia de la dupla de centrales de Jonathan Villagra y Matías Zaldivia también ayudó bastante para poder sostener el resultado.
Preocupación
Una de las notas de preocupación para Chile fue lo que ocurrió en el segundo minuto de adición con Felipe Loyola. Tras un centro de Uruguay, el defensa de Huachipato pensaba que tenía todo controlado en la zaga con el portero Brayan Cortés. Sin embargo, el zaguero acerero sacó la peor parte. La arremetida de Juan Cruz De Los Santos pilló mal parado al chileno.
El Vikingo fue impactado por la nunca y cayó de bruces a la cancha. La preocupación fue total, porque del cuerpo médico de Chile pidió la rápida asistencia de la camilla, para inmovilizar al jugador que fue sacado del recinto deportivo. En las próximas horas se determinará que pasará con el lateral derecho de la usina. Pese a ello, la Roja igualmente sacó boletos a las semifinales del torneo. La próxima fecha toca con República Dominicana y un empate lo dejará primero en el grupo.