Incendio en San Pedro de la Paz arrasó por completo con seis viviendas
Fotografía: Segunda Compañía de Bomberos e ICE Biobío

Incendio en San Pedro de la Paz arrasó por completo con seis viviendas


Por Patricia Castillo | 26 Octubre 2023 20:43
COMPARTIR

Un devastador incendio en el sector Candelaria ,de San Pedro de la Paz, consumió a seis viviendas durante la tarde de este jueves. Una cifra preliminar señaló que alrededor de 40 personas se vieron afectadas por el siniestro.

"Fue un incendio de gran envergadura con pérdida total", señaló el segundo comandante de Bomberos Gabriel Rojas que llegó hasta el lugar. Debido a la complejidad presentada, tardaron horas en apagar las llamas. "Por remoción, contención y liberación del incendio, me parece demoramos casi tres horas", agregó el funcionario.


La emergencia requirió que las cuatro compañías de San Pedro de la Paz acudieran a combatir el incendio estructural y se pidió apoyo a unidades de Concepción.

Todavía se mantiene en duda el origen del fuego, ya que la casa donde iniciaron las llamas quedó totalmente consumida. "Se hizo un peritaje con Bomberos y Labocar y se llegó a la conclusión que iba a quedar como indeterminado", concluyó el comandante Rojas.

Además de las estimadas 40 personas damnificadas, cinco Bomberos que llegaron al siniestro presentaron lesiones leves.

Un catastro actualizado de la Municipalidad de San Pedro de la Paz a través de Dideco, señaló que solo 3 casas presentan pérdida total, 2 con pérdida parcial y una continúa en evaluación.

"Respecto a los apoyos municipales, se coordinó el traslado de enseres de familiares hacia otras viviendas. Para que pudieran pernoctar de forma segura", dijo la Dirección de Desarrollo Comunitario . Quien agregó que "se están solicitando tres viviendas de emergencia".

Además, el organismo entregó kits de habilitación, alojamiento, alimentación, aseo personal y domiciliario a los grupos familiares afectados.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: