Incendio en Hospital Luis Calvo Mackenna de Providencia: Realizaron traslados preventivos
Fotografía: Twitter

Incendio en Hospital Luis Calvo Mackenna de Providencia: Realizaron traslados preventivos


Por Patricia Castillo | 26 Octubre 2023 22:21
COMPARTIR

Tres alarmas de incendio se han activado desde que se reportaron llamas en el Hospital Luis Calvo Mackenna ubicado en Providencia. A raíz de las llamas, ya se trasladó a tres menores a otro centro de salud como medida preventiva, mientras que el resto se mantiene a salvo, aseguran las autoridades.

Un amplio operativo de Bomberos acudió al lugar para evitar la propagación del fuego que habría comenzado en el entretecho de uno de los quirófanos. A raíz de esto, se evacúo el segundo y tercer piso del recinto de salud de niños, aislando a quienes estaban internados y a los funcionarios.

Según escribió la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en redes sociales, los pacientes se encuentran a salvo y el incendio fue confinado.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, confirmó las palabras de la ministra. Agregando que se trasladó a tres pacientes del centro pediátrico hacia el Hospital Luis Tisné.

18 carros de Bomberos llegaron hasta el incendio en el Hospital Luis Calvo Mackenna en Providencia. A raíz del procedimiento se realizaron desvíos del tránsito en Antonio Varas y Eliodoro Yáñez.

Debido a la gran nube de humo que se presentó en el sector, la Seremi de Salud metropolitana sugirió no hacer actividad física y cerrar puertas y ventanas para evitar la exposición.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: